Seriepar

El bigleaguer Luis González, tercera base de Caribes, se mostró satisfecho tanto con el avance del estadio como por la iniciativa de la organización aborigen, espera que para futuras fechas se elija a esta sede para juegos de pretemporada así como los de la ronda eliminatoria.

“Es una buena plaza para vivir el béisbol, hay mucha gente que está a la expectativa con los juegos que aquí se celebrarán, debo indicar que el engramado es muy parecido a los que se utilizan en las grandes ligas y será interesante ver como nos desenvolveremos en una plaza totalmente inédita en Venezuela”, indicó González. Acerca de su incorporación con Caribes, González reveló que actualmente está en conversaciones con la gerencia deportiva del club anzoatiguense, pero estima que para los primeros cuatro días de la venidera campaña estará uniformado con la tribu, luego tomará unos días de descanso para regresar a la acción el 24 de octubre.

En el segundo choque de pretemporada realizado en el “Paraíso del béisbol” Caribes volvió a derrotar a su similar de Petrozuata con pizarra de 6 carreras por 1, Jonathan Herrera, Juan Francia y César Salazar tuvieron destacadas actuaciones a la ofensiva, mientras que Alberto Bastardo, Julio Pérez y Jonas Cuotto sobresalieron en la lomita.

La novena indígena superó cuatro carreras por dos a su similar de Petrozuata en el primer encuentro de pre-temporada celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La ocasión sirvió para calibrar al conjunto “Piel Verde” que iniciara la campaña 2006-2007 el próximo jueves 12 de Octubre enfrentando a los Tiburones de La Guaira. Por los Aborígenes inicio en la lomita el “Regreso del Año” de la pasada campaña, el marabino Alex Herrera. Por los Petroleros abrió el derecho Felix Gamboa.

El zurdo Herrera lanzó por espacio de dos episodio permitió par de indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, una carrera limpia otorgó un boleto y abanicó a cuatro oponentes. Luego de Herrera aparecieron José García, Jean Conde, Javier García, Gabriel Alvarado, Fernando Bello y Miguel Marrero este último se apuntó el juego salvado. La victoria se la acreditó Gabriel Alvarado, mientras el derrotado fue José López.

En la ofensiva por el conjunto oriental destacaron Javier Brito quien disparo doble en dos turnos con una impulsada, Jonathan Herrera disparo un flechazo en dos oportunidades con una anotada y el careta Orlando González se fue de 2-1 con una impulsada.

En la jornada de hoy se incorporó a los entrenamientos, el campeón bate de la campaña 2004-2005 de la LVBP, Lino Connell. El jugador del cuadro viene de actuar en la Liga del Atlántico con el Camden Riversharks, donde dejo promedio de .269 producto de conectar 101 imparables en 375 turnos legales. Connell expreso satisfacción de observar a la mayoría de los compañeros ya entrenando en el Chico Carrasquel preparándose para el inicio de la zafra.

El viernes 06 de Octubre a las 7:00 p.m. se iniciará una serie de tres encuentros entre Caribes de Anzoátegui y Petrozuata (campeón AA del estado) en el “Paraíso del Béisbol” como parte de los entrenamientos de la novena indígena que se prepara para afrontar la campaña 2006-2007 de la LVBP.

Será una excelente oportunidad para que la fanaticada observe los jóvenes valores de la divisa aborigen y las figuras de experiencia que buscan perfeccionar las condiciones físicas para el inicio de la temporada el próximo jueves 12 de octubre. Los encuentros de pretemporada previstos para el día sábado 07 y domingo 08 se iniciaran a las 11:00 am.