Encuesta

Los trabajos en el estadio Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre se mantienen a ritmo acelerados para recibir el sábado 28 de Octubre en una doble cartelera a Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en juegos de la ronda regular de la LVBP.

Se espera una gran fiesta beisbolera en un escenario moderno que tendrá la novedad de un gramado artificial, amplios dogouts, sillas numeradas en toda la tribuna principal y sector VIP para invitados especiales. El día sábado 07 de Octubre la directiva del conjunto indígena estará visitando las instalaciones del estadio de El Tigre y al finalizar el recorrido aproximadamente a las 12 del mediodía se efectuará una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación del centro, sur y norte del estado, para conocer los pormenores y detalles de los encuentros de Caribes de Anzoátegui en la sub-sede.

La tribu oriental presentó los últimos detalles antes del inicio, este jueves de la Copa Maltin Polar temporada 2006-2007 en homenaje a Don Luis Verde, en una conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación regionales y nacionales en las instalaciones del Gran Hotel Puerto La Cruz. Estuvieron presentes el Sr. Pablo Ruggeri vicepresidente del equipo, Sr. Jesús Tillero gerente ejecutivo del club, Dr. Luis Alberto Rivas comisionado del béisbol profesional en el oriente del país, Sr. Luis Aponte, Gerente Deportivo, el manager Luis Dorante, Dr. Agustín Mata, medico del club y Sr. Juan Méndez en representación de Empresas Polar, con las marcas Maltin Polar, Pepsi y Polar Ice como principales patrocinantes.

“Tenemos mucha confianza tanto en nuestros jugadores nativos como en los foráneos, todos ellos son muy talentosos, experimentados y estamos seguros de que haremos un buen papel en esta temporada”, señaló Ruggeri. El manager Luis Dorante habló acerca del material que mostrará para los primeros cuatro encuentros, revelando en primera instancia que el lanzador marabino, Alex Herrera, será el encargado de abrir el juego inaugural en Puerto la Cruz. En los jardines estarían Chris Walker, Ben Harrison y José Tabata, Jonathan Herrera en el campocorto, en la segunda Juan Francia, antesalista Carlos Rojas y Javier Brito en la inicial, mientras que el bigleaguer Carlos Maldonado cubrirá la receptoría.

Durante la jornada dominical hizo acto de presencia el careta Carlos Maldonado, quien luego de descansar unos días en su natal Maracaibo, se incorporó a las prácticas de Caribes en el “Paraíso del béisbol”, asegurando a los aborígenes un buen line up para la jornada inaugural. Maldonado fue el venezolano número 195 en debutar en las ligas mayores el pasado 8 de septiembre con los Piratas de Pittsburgh, una experiencia que el propio pelotero destacó como uno de los momentos más emocionantes de su vida.

“Me sentí muy complacido de haber estado con el equipo grande de los Piratas este año, en parte se lo agradezco a mi coach de bateo en las menores, Henley Meulens, quien ayudó a que me enfocara más en el contacto, ahora espero demostrar lo que hice en esta liga donde seguramente me ayudará a mejorar más mis capacidades en el terreno de juego”, expreso Maldonado quien aseguró su presencia con Caribes desde el día inaugural.

En horas de la tarde esta previsto la llegada del manager de la novena oriental, Luis Dorante, acompañado del primer contingente de jugadores importados, los lanzadores Thomas Atlee, Corey Thurman y el jardinero Ben Harrinson. Para mañana lunes deben arribar el pitcher Isaac Pavlik y el defensor de los jardines Chris Walker. Luego le tocará en turno al curazoleño Yurendell DeCaster y para la próxima semana Johan Bayliss y Greg Powell completando así la cuota de ocho foráneos.